YOUR NAME

Tell customers more about you.

Add a few words and a stunning pic to grab their attention and get them to click.

A Nuestros Profesores sin título

Como es de vuestro conocimiento, al término de este año lectivo caduca el último transitorio (N°353/2018) al 352/2003 que exige (sí o sí) título de profesor a quienes ejercen docencia en el aula.

1° Durante el año CONAEV sostuvo una serie de reuniones con autoridades de Gobierno, el MINEDUC y casas de estudio de nivel superior, buscando solución académica a los profesores sin título.

 

Como primera medida era necesario que el MINEDUC promulgue un nuevo transitorio (Decreto Supremo, con firma del Presidente y Contraloría) para permitir que los más de doscientos profesores sin título no fueran exonerados.

Gracias a Dios obtuvimos respuesta favorable del MINEDUC y hay la voluntad política de dar prioridad a este documento en la Secretaría General de la Presidencia.

Dios mediante (pedimos sus oraciones), este documento debería salir, totalmente tramitado, a finales de noviembre.

Favor quienes no tengan título dé la noticia a sus jefaturas, para que los incluyan en la Dotación Docente 2021.

2° Desde hace 2 y 3 años CONAEV ha buscado información en distintas universidades acreditadas para llegar a un convenio para una carrera corta de titulación de docentes en ejercicio; que reconozcan académicamente su experiencia en el aula; con aranceles que puedan ser alcanzable para nuestros profesores. Estas conversaciones no prosperaron y otras gestiones quedaron estancadas con el estallido social y la pandemia. No obstante, Dios nos ha abierto una puerta y estamos en pleno proceso de tramitación de un proyecto que atiende a nuestras necesidades.

3° Por tanto, quienes continúen en el sistema de educación, gracias al nuevo Decreto Supremo que está en tramitación, deberán inscribirse en este proyecto, una vez hayamos resuelto todas nuestras inquietudes, buscando lo más conveniente para nuestros profesores/as.

Deseando que la Paz de Dios y su Divina Providencia nos asista en esta gestión, en bien de la Educación Cristiana Evangélica en Chile,

 

Les saluda,

Hna. Sara Ossa Garrido

Presidente CONAEV

Toma contacto con nosotros

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

CONTACTO

T: +562 2688 1611

E: contacto@conaev.cl

© 2018 by SBCH.
Proudly created with Wix.com

Dirección: Dieciocho N° 164 - 2° piso Of. 8 - Metro Los Héroes. 

Horario de Atención: lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now